PAH MÁLAGA

Plataforma de Afectados por la Hipoteca Málaga

Carta abierta a Gonzalo Sichar Moreno concejal y diputado de ciudadanos por Málaga

Carta abierta a Gonzalo Sichar Moreno (ciudadanos):

Querido Gonzalo, no tengo el gusto de conocerte, al igual que tú a mí tampoco, pero vistos tus tweets sobre PAH Málaga (Mis Compahs) creo que sobran las presentaciones y me veo en el deber de contestar a tus “amables tweets”.

Querido Gonzalo, permíteme en primer lugar aclararte una pequeña cuestión. Cuando nos etiquetas en un tweet diciendo “Cuantos quedamos en España a la derecha de la ultraizquierda” y ya te respondes tú solo, (es una curiosa manera de preguntar), he de imaginar que nos metes en la “ultraizquierda”. Para tu información decirte que la PAH ES APARTIDISTA!!! Nos dejamos en los colores políticos en la puerta y luchamos por un fin/bien común. Yo sé que entender esto para algunas personas es como pretender que un niño de unos meses haga un sudoku, pero no nos cansaremos de repetirlo y dejarlo claro. Además de eso, es un espacio colectivo, asambleario, democrático, transparente, con normas (eso sí elegidas por todas) y que por supuesto respeta la carta de derechos humanos en toda su amplitud. No discriminamos ni por raza, ni sexto, ni ninguna otra condición. Y NO COBRAMOS NI NOS FINANCIAMOS DE BANCOS (Ni POPULARES 4M€ ni de otros, tú me entiendes no?). Y claro es que después hay que defender al amo, verdad? Quizás algunos partidos políticos incluso podían intentar aprender “alguito” de nosotros. Por cierto té dejo el enlace de nuestra web por si te interesa, aunque claro lo sorprendente es que “los de la nueva política” no os hayáis ni molestado en leer nuestros trabajos y documentos y trayectoria, a ver si al final vamos a tener que añorar al PPSOE. www.afectadosporlahipoteca.com

Querido Gonzalo, he dejado tu mejor “perla” para el final, como no podía ser de otra manera.

Ese mismo día (se ve que te vino la inspiración), tweeteaste que “gritar a miembros en pleno, como hicieron ayer miembros de la PAH, es antidemocrático” y he de entender que sin reflexionar lo más mínimo te quedaste tan a gusto.

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Málaga, hice un alegato apelando a que quizás había llegado el momento de redefinir ciertas cuestiones ante afirmaciones que se hacían por parte ciertos concejales. En este caso creo que lo que hay que hacer es repasar algunas definiciones.

Democracia: si nos vamos al DRAE, 1.- Doctrina favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2.- Predominio del pueblo en el gobierno político de un estado.

Ahora creo que es el momento de poner en contexto que es lo que ocurrió en dicho pleno.

Carmen Padilla, nuestra Carmen, nuestra compah, es una señora de mediana edad, sacudida como tantas por esta estafa ideada por unos pocos. Hace 10 años tenía su casa pagada y libre de toda carga. Como toda buena madre, de buena fe fue a avalar a su hijo y lo que hicieron fue hipotecar su casa. Hace dos años su hijo perdió el empleo y empezó el calvario. Nadie puede sentir en sus carnes el horror que siente una persona amenazada, acosada y vilipendiada por un todopoderoso banco como es el @bancosantander que la verdad que la “a-rroba” le queda muy bien. No pasa un día si una llamada recordándole que les van a quitar las dos casas, que además si les queda deuda será de por vida, etc… Es esto democracia, es esto en lo que participa el pueblo para que se haga? Ya preguntamos al pueblo, y nos dieron 1.200.000 firmas para cambiar la ley… Lo recuerdas amigo mío? Fue la ILP con más apoyo popular de la historia de la democracia y recuerdas que pasó? Nos oyeron al pueblo?

Querido Gonzalo, dicho todo esto ya no me queda más que hacerte algunas reflexiones y preguntas y una petición.

Como puede ser que en este partido tuyo de la “nueva política” “de la política con mayúsculas” se tenga la misma empatía (es decir 0) y las mismas formas o peores que los que llamamos de la vieja política. El PP nos decía las mismas lindezas que tu querido amigo.

A nuestra compah Carmen deberías de llamarla señora, pedirle perdón por llamarla anti demócrata y reconocer la eterna paciencia, exquisita educación que ha mostrado siempre como incluso reconoció el propio alcalde de Málaga y mostrar un poco de empatía con una persona que ha pasado por lo que nadie quiera que pases ni tú, ni nadie más en este país y que lo único que gritaba era por unos derechos que le han sido arrebatados… Demasiada paciencia está teniendo este país…

Con respecto a la PAH, SOMOS LO SUFICIENTE FUERTES PARA QUE TUS DIFAMACIONES NO NOS HAGAN LO MÁS MÍNIMO!

Claro que quizás tus conceptos de democracia no venga de las definiciones que te aporté antes, sino de publicaciones de ciertos personajes de este país que en tu editorial se publicaban… Verdad querido amigo?

Sin más que invitarte a que recobres la cordura, rectifiques públicamente, pidas perdón a la Sr. Carmen, elimines la difamación de tu Manuel de herramientas y aceptes #LAS5DELAPAH
#GONZALORECTIFICA
SI SE PUEDE!!

Respuesta de Gonzalo Sichar:

No sé a quién dirigirme, pues la carta abierta no está firmada por nadie, y como creo en el individuo, me gustaría dirigirme a alguien en concreto como, vosotros os habéis dirigido a mí y no a Ciudadanos.

La democracia tiene muchas definiciones, tantas que algunas se contradicen con otras. Para los franquistas la “democracia corporativa” era democrática, y para la mayoría nos parecía una burda dictadura. Para los comunistas la “democracia popular” también era democrática, y a la mayoría nos parecía que sistemas como los de la República Democrática Alemana eran otras dictaduras.

Para interrumpir a un representante popular en un pleno es un acto antidemocrático, por muchas razones de tipo social que puedan ser atenuantes.

Claro que considero a la PAH apartidista, aunque algún partido político quiera monopolizar sus simpatías. En nuestro mismo partido hay miembros de la PAH, pero no se nos ocurriría utilizar vuestros respetables emblemas en un pleno, como hace otro partido para tratar de cooptaros siguiendo una pauta muy habitual de los partidos comunistas.

Lamento que el Congreso de los Diputados (recuerdo que sin la presencia de Ciudadanos) hiciera caso omiso a vuestras reivindicaciones y vuestras 1.200.000 firmas. Pero recordaros que los diputados representan a muchas más de 1.200.000 personas.

En Ciudadanos Málaga estábamos dispuestos a negociar la moción con Málaga Ahora, pero nos dijo su diputada que era una moción que venía de la PAH y que era innamovible. Así, en democracia, no estamos acostumbrados a negociar. El debate democrático consiste precisamente en una negociación donde las distintas partes tienen que ceder para llegar a un lugar de encuentro.

Siendo la PAH apartidista me llama la atención que utilicéis el mismo argumento que usa Podemos para desprestigiarme. Que he publicado a cierto autor. ¿Es eso todo lo que podéis sacar?He publicado a muchísimos autores de distinto signo, entre ellos al socialista Tierno Galván, al comunista e independentista gallego Antonio Liz, al andalucista Rafael Sanmartín, al guevarista Tito Drago, a los trotskistas Wilebaldo Solano y Francesc de Cabo, al anticlerical Javier Fisac, al sacerdote y teólogo de la liberación Julio Lois… Algunos de estos con postulados a mi entender poco democráticos, pero no he escuchado a ningún “demócrata” protestar porque he publicado a autores a favor de la dictadura del proletariado. ¿A lo mejor es que sólo ven la dictadura en uno de los dos extremos?

Para mí está en ambos, pero como editor a favor de la libertad de expresión, he hecho lo que los cerrados de ideas no entienden: publicar sin coincidir a con las ideas de mis escritores.

Tanta critica me ha obligado a hacer un recuento de mis autores, y para tranquilidad de la extrema izquierda, he publicado muchos más libros a autores de izquierda (y extrema izquierda) que de derechas (y extrema derecha).

Deseo que no se produzcan desahucios, admiro a los policías que se niegan a colaborar en desalojos de personas sin recursos, y espero que si estáis abiertos a negociar un texto podamos llegar a un punto en común que respete el derecho de las personas sin recursos a la vez que no cree una inseguridad jurídica con el derecho a la propiedad privada.

Nuestra contestación:

Querido Gonzalo:

Tienes toda la razón, en una cosa solamente, y es que no firmé mi carta, por lo que te pido disculpas. Mi nombre es Fernando Carnerero, soy portavoz de PAH Axarquía, y compah de PAH Málaga. Estoy en la comisión permanente de la OIH de la diputación de Málaga. Ya ves que fácil es rectificar y reconocer los errores. Y ya ves que fácil es localizarme. Así que yo te reto a que con luz, taquígrafos, donde tú quieras, con el formato que tú quieras, en marco y foro que más te guste a debatir sobre #LAS5delaPAH, porque una de dos, o no has entendido muy bien lo que proponemos o no quieres entenderlo. Pero ya te digo que dónde y cómo tú quieras y te garantizo que saldrás absolutamente convencido. Pero no porque yo sea un gurú de la palabra y de la negociación sino, más bien, porque estas propuestas son viables, fruto de el trabajo de cientos de Compahs, auténticos profesionales en la materia y lo más importante DE JUSTICIA SOCIAL!!!

Pero dicho esto, dices que hay muchas formas de definir democracia, hombre claro, pero yo te aporte la de la RAE, tú me das las de los extremos, tú sabrás por qué, será que te encuentras mejor hablando de extremos. Democracia es pueblo, y el pueblo es democracia y tú estás en una cámara de representantes del pueblo y para el pueblo y en esa cámara no se le permite estar más que callado tos y obedientes, como a algunos os gusta. Y tú en vez de denunciar este hecho, manipulas porque una de nuestras Compahs (para ti Sra. Carmen) ha perdido un poco la compostura para tachar a un colectivo en general y a nuestra compah en particular. Mira qué manera más curiosa de entender la democracia tienes.

Querido Gonzalo, yo entiendo que la manera de detectar que es lo que le interesa a uno es observar cuanto tiempo le dedican a los temas. Fíjate qué curioso que para ti lo importante es justificarte, dar tu discursito, hablar de tu editorial y de los extremos. Sin embargo en mi texto la mayor parte de mi exposición y de nuestras demandas están relacionado con los incidentes que se produjeron, la torticera manipulación de los mismos que haces (todo esto en general) y la disculpa que le debes a la Sra. Carmen (en particular). De esto, ni una palabra…

Querido Gonzalo, a mí lo que publiques y edites, es tu problema, mera una referencia anecdótica, lo que sí que me importa, y me reafirmo en ello después de esta respuesta tuya, es:
Que recuperes la cordura, que #GONZALORECTIFICA y pidas disculpas a la Sra. Carmen por llamarla antidemocratica (que es algo muy feo y que deberías llamárselo a tus socios de gobierno que son los que hacen ciertas cosas que…) y que aceptes las #Las5delaPAH.

Sin más que recordarte que me tienes a tu disposición para debatir lo que quieras de nuestras propuestas, ya ves que no me escondo y además como ya has visto es muy fácil rectificar. De lo contrario nos veremos obligados a iniciar una campaña para dar a conocer a los ciudadanos tus difamaciones. Y solo una apreciación, los desahucios no hay que “desear pararlos” eso es muy bonito y muy cómodo, no, HAY QUE PARARLOS, DESTERRARLOS, REPUDIARLOS, CONDENARLOS Y ELIMINAR ESA PALABRA DE NUESTRO DICCIONARIO, entiendes querido amigo. Mientras que a ti se te paga por desear otros pelean luchan y se solidarizan con sus convecinos sin cobrar nada y jugándose el tipo e incluso la libertad. Ahhhh que cómodo es hablar desde el púlpito, bien, vestido, bien comido, con sus hijos en buenos colegios… PURA VIDA!!! Otros no tienen tanta suerte.

QUE QUEDE CLARO NO VAMOS A TOLERAR MÁS DIFAMACIONES NI A NUESTROS COMPAHS NI A LA PAH!!!

SI SE PUEDE!!!

Updated: 5 diciembre, 2015 — 16:50
PAH MÁLAGA © 2015 Frontier Theme